Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años de edad que sustrajo un cordón de oro valorado en 2.400 euros en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de Gijón. El arrestado fue localizado al ayudar a los servicios sanitarios a tratar con un paciente agresivo.

Los policías fueron requeridos en un domicilio del barrio de El Cerillero porque un paciente muy alterado se negaba a ser asistido por los servicios sanitarios que habían acudido al lugar alertados por los familiares de esta persona. El hombre no dejaba aproximarse a los facultativos a los que manifestaba encontrarse bien, aunque tenía un comportamiento evasivo y parecía ocultar un arma entre sus ropas.

Ante esta conducta y la sospecha de que pudiera autolesionarse o causar daños a su familia o a los médicos, los agentes lo inmovilizaron para comprobar sus pertenencias. En el bolsillo trasero de su pantalón hallaron un destornillador y dos trozos de hachís que fueron intervenidos de inmediato.

Además, los agentes detuvieron a esta persona porque estaba siendo buscada por los investigadores de la Comisaría de Gijón por haber sustraído un cordón de oro con un colgante de moneda de la República de Chile de 1961 en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de Gijón.

El hurto lo había cometido el día dos de noviembre cuando había entrado en el local para probarse una cadena de oro. La empleada recelosa con el cliente, le sujetaba el cierre sin llegar a cerrarlo, pese a que éste insistía en que quería comprobar libremente el peso y el largo de la joya, sin sentir sus manos alrededor de la cabeza. A pesar de la supervisión de la dependienta, el hombre logró soltarse de ella con fuerza y emprendió la carrera llevándose consigo la joya que estaba valorada en 2.400 euros. En el momento de su detención llevaba puesto este cordón con la moneda de colgante, que le fue intervenido por los policías actuantes.

El arrestado de 41 años de edad había sido detenido anteriormente en una docena de ocasiones por robos violentos, delitos contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad. Pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.