El diputado regional del Partido Popular David González Medina aseguró ayer que "el nuevo PSOE es más cobarde aún que el anterior porque está callado y silenciado por sus compañeros de gobierno", denunciando así la tibia respuesta del Gobierno regional de Javier Fernández, y por ende de todo el socialismo asturiano, en la lucha por hacer que el proyecto del plan de vías de la ciudad llegue a buen puerto.

Así lo aseguró, acompañado de varios compañeros de partido a nivel local y regional, frente a la estación provisional de trenes de Sanz Crespo. Allí acusó al Gobierno central de Pedro Sánchez de "reírse hasta las trancas de Gijón" y "agotar la paciencia de los gijoneses" al escudarse en "trabas burocráticas inventadas para liar la situación". No fue casual el lugar elegido para ejemplificar esta situación, ya que el PP vuelve a insistir en la necesidad de que la estación intermodal se sitúe en el centro de la ciudad, en el entorno del Museo del Ferrocarril "como así se acordó".

"Estaremos al lado de las reclamaciones de los vecinos, en cualquier manifestación y plataforma social o política que exija el cumplimiento del acuerdo sobre el plan de vías de Gijón con una premisa fundamental: que la estación esté en el centro de la ciudad, donde hemos acordado", enfatizó González Medina.

Algo que reclama que también haga el PSOE, como hizo su partido en 2015, cuando "nos pusimos detrás de la pancarta para exigir al Gobierno de la nación el impulso del plan de vías, sin importar el color político, que era el nuestro. Estábamos porque era justo para Gijón y no nos importó que la ministra fuera compañera de partido; lo primero son las prioridades de Gijón y nuestros vecinos", ahondó el diputado regional que se pregunta "¿dónde están Adrián Barbón y la candidata ovetense, que si habláramos del soterramiento de las vías en Oviedo estaría más preocupada?", en referencia a la candidata socialista a la alcaldía de Gijón, Ana González, a la que reprocha que "no ha dicho nada al respecto de lo que necesita la ciudad". Para González Medina, "es una vergüenza que el Ministro de Fomento no quiera venir a Gijón. Si no viene, iremos a buscarlo".

Con todo, González Medina ha presentado una proposición no de ley y una moción en la Junta General del Principado para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la firma "urgente e inmediata" del convenio del Plan de Vías, entendiendo que para que finalmente se lleve a cabo "se necesita un frente común de la sociedad civil, las asociaciones de vecinos y los partidos políticos".

Para el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, "Pedro Sánchez se ha colocado en una posición de rebeldía contra Gijón", poniendo también el foco de atención en la Alcaldesa, Carmen Moriyón, a la que acusó de "estar ocupada en su campaña personal. Gijón ha dejado de ser su prioridad. Dijo que 'nos tendrán enfrente' y yo no la veo enfrente de nada. Tiene que plantar cara al Ministerio de Fomento y el resto de partidos no tendríamos problemas para acompañarla".