Igual que hicieran en tiempos de la popular Ana Pastor con el secretario general de Infraestructuras, los integrantes de la Plataforma del plan de vías quieren hablar cara a cara del proyecto gijonés con los responsables de Fomento. Por eso, y ante la previsible visita el próximo jueves a Asturias del socialista José Luis Ábalos, reivindican un encuentro con el Ministro.

"Con todo lo que está pasando es añadir más leña al fuego que venga a Asturias y no plantee un encuentro con representantes de la sociedad de Gijón. Exigimos al Ministro que reciba a una delegación de la Plataforma del Plan de Vías como ya hiciera el ejecutivo del PP en 2015" explica el presidente de la Federación Vecinal. Para Adrián Arias resulta evidente que "que un gobierno que se dice progresista y que se presentó como un gobierno de cambio, será incluso más sensible a recibirnos que el anterior gobierno".

Aunque existan encuentros entre el Ministro y representantes del Ayuntamiento, los vecinos consideran que su presencia es vital para controlar el proceso y mantener la presión social sobre él.