La mujer procesada por maltratar física y psíquicamente a su compañero sentimental durante dos años convivencia común negó esta mañana la comisión de cualquiera de los delitos que le atribuye el ministerio fiscal y la acusación particular. Ni de apropiarse de cerca de 80.000 euros ni por agredirle. "Salíamos, decidimos hacer viajes, comidas, seguir a una cantante y vivir la vida, pero los dos juntos". "Nunca" y "para nada" fueron dos respuestas reiteradas de la procesada cuando las acusaciones le preguntaban por lo que la víctima y múltiples testigos le atribuían. "Nunca hubo ningún problema, había buena relación y fueron sus hijos quienes le incitaron para denunciarme, está presionado por los demás", añadió la procesada, que responde a las iniciales M. R. A. C. O., durante su declaración en el juicio en el que aprecia cinco años de cárcel. "Todavía estoy esperando a saber el por qué estoy aquí", se preguntó en voz alta la mujer. La respuesta se la dieron varios testigos durante toda la mañana.

La primera sesión de este juicio, celebrada a puerta abierta en la sección octava de la Audiencia Provincial, varios testigos amigos de la pareja declararon cómo la relación entre víctima y acusada fue cambiando con el paso de los meses. "Cuando se acabó el dinero empezaron a cambiar las cosas", relató una amiga común a ambos. "Le insultaba delante de mí y una vez le cogió por la ropa y le zarandeó", añadió durante su declaración la misma testigo. "Dejó de hablar y le aisló de todo el mundo", confirmó.

Esta mujer está acusada de ejercer violencia psíquica y verbal contra su expareja durante los dos años de convivencia. Durante ese tiempo, además, y según las acusaciones, la procesada gestionó su patrimonio, haciendo suyo su dinero. En concreto, relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación la acusada se apropió del dinero que tenía él en una cuenta bancaria, que en enero del 2015 tenía un saldo de 76.313,48 euros y pasó a tener 0 euros en octubre del mismo año. La acusada, entre otras operaciones, llegó a utilizar el cajero en el mes de junio para disponer de un total de 3.000 euros y, al mes siguiente, gastó en una tienda de deportes la suma de 2.000 euros; además, sacó del cajero 600 euros. Igualmente adquirió un coche por importe de 23.800 euros, que también cargó a esa cuenta.

La situación se hizo insostenible, según declararon los testigos esta mañana, y ya el 28 julio de 2017 el hombre, con apoyo de sus hijos, denunció a la acusada por dirigirle expresiones de menosprecio tales como “borrego, marrano, no sabes hacer nada…”. Una semana antes, la acusada le agredió, propinándole puñetazos en la cabeza, sin que acudiera a recibir asistencia médica por temor a la reacción de la mujer. Igualmente le limitaba el acceso a la comida y le obligaba a dormir en una colchoneta en el suelo, aproximadamente desde mayo de 2017, fecha en la que también le retiró las llaves de la vivienda y le repetía que como dijera algo le iba a romper la cabeza o matarle.