La joven piloto de motocross gijonesa Berta Garciablanco está de enhorabuena. La gijonesa viajará a últimos de este mes a Lleida para participar, junto a otros 19 jóvenes pilotos de toda Europa, en el Allianz Junior Motor Camp, donde tendrá el privilegio de entrenar junto al campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez.

De hecho, es el propio Márquez quien eligió a los veinte jóvenes que participarán con él en esta privilegiada experiencia que tendrá lugar en el circuito de Rufea, en Lleida, entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

Estos 20 jóvenes -17 niños y 3 niñas- recibirán clases magistrales del pentacampeón del mundo de MotoGP. Los agraciados no solo llegarán de distintas localidades de España, sino también de otros países de la Unión Europea como Reino Unido, Italia, Croacia y Hungría. Todos ellos acudirán a disfrutar de la experiencia con todos los gastos pagados.

Marc Márquez ha sido el encargado de elegir a los 20 finalistas, entre las más de 250 candidaturas recibidas en la web de Allianz Seguros. "Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen un nivel bastante alto y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte", aseguró Márquez.

El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea, en una iniciativa de 'Laps for Life 93', el proyecto conjunto de Allianz y Marc Márquez. Hasta ahora, 60 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Brasil, República Checa e Israel han participado en el mismo.

Como en la edición de 2017, Marc Márquez estará acompañado de otros monitores como su hermano y piloto de Moto2 Àlex Márquez o el antiguo campeón de España de motocross José Luis Martínez.