"Toda la política de suelo industrial del Principado que durante años han estado vendiendo a bombo y platillo, inaugurando con pinchos de tortilla a todas horas el señor Areces, oiga, que no tienen luz para que se puedan instalar empresas. Si no se va nadie para casa, esto es una vergüenza". Con estas palabras arremetió ayer el diputado autonómico José Agustín Cuervas-Mons contra el ejecutivo autonómico socialista por la situación en la que se encuentran la Zalia y el polígono industrial de Bobes.

Hizo especial hincapié en la zona logística gijonesa, señalando que "esto es lo que es la gestión socialista y del socialismo asturiano, es decir, nos gastamos cientos de millones de euros en expropiar unos terrenos, en urbanizarlos para hacer una zona de actividad logística que sea vendida además como la zona logística más importante del norte de España. Cientos de millones, y resulta que a estas alturas de 2018 una zona que no tiene ni accesos ni vinculación -que era la idea- con el Puerto de El Musel, y ahora, años después estos brillantes socialistas nos dicen que lo urgente para 2019 es que la zona de actividades logísticas tenga electricidad".

Cuervas-Mons cuestiona que ante esta situación el ejecutivo regional esté ahora "mendigando a las autoridades portuarias del Estado para ver si pueden poner dinero para poner luz, servicio básico de cualquier polígono industrial" y que los planes de actividad de la Zalia para el año actual sean pagar el IBI y los gastos para acabar la urbanización "20 años después".

En opinión del diputado del PP en la Junta General del Principado, la situación a la que se ha llegado con la Zalia "es para que dimita casi un gobierno en pleno", agregando que "esto en una democracia normal, en un país civilizado, costaría que todos estos gestores se fueran para casa, es decir, el señor Lastra tendría que estar en su casa".