La penúltima semana de noviembre en los centros escolares de la ciudad fue escenario de varias celebraciones que tenían en su mayoría como temática principal la fiesta de otoño.

Los alumnos del San Eutiquio celebraron ayer por la tarde su tradicional magüestu en el que padres, hijos, profesores y antiguos alumnos se reúnen para compartir un día de otoño. Entre las actividades de la jornada se incluían juegos infantiles, juegos para padres con hijos y juegos para adultos, concurso de tortillas, mayado de sidra en el llagar y degustación posterior del zumo de las pomaradas asturianas acompañados de castañas asadas al estilo tradicional.

En la escuela infantil El Bibio ponían el punto final a la Semana Europea de la Prevención de Residuos en la que escuela y familias habían participado a los largo de los últimos días. En su menús de ayer sirvieron un divertido taller en el que se unía el fomento del reciclaje y con el proyecto de otoño del centro escolar.

Sobre el reciclaje también estaba orientada la actividad organizada conjuntamente por el colegio Montedeva y la empresa especializada en animación sociocultural Huber y Ana, también en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos. La iniciativa de ayer, con talleres de costura a base de materiales reciclados se incorporaba al programa de acciones colectivas del proyecto SEPR 2018, desde la candidatura asturiana, impulsada por el consorcio para la gestión de residuos, Cogersa.