Este diciembre Gijón volverá a empaparse de lo mejor de la música negra. Tras más de 20 años en la ciudad, el Festival de los Grandes del Gospel es ya todo un clásico de la navidad gijonesa y regresa este invierno los días 14, 15 y 16 de diciembre. En esta edición al coro "The Chicago Mass Choir", ganador del Premio Stellar 2017 al Mejor Coro de Gospel Tradicional, le acompañarán en el escenario del teatro Jovellanos el grupo "Charleston Gospel Voices" y "Joshua Nelson and The New Yorkers Gospel Proyect". Además, la novedad de la programación será el concierto "Gospel for Kids", un espectáculo pensado para los más pequeños.

El festival, "una cita que llena de color y música estas fechas", fue presentado ayer a los medios por la directora del teatro Jovellanos y el organizador del evento, Luis Manjarrés. Manjarrés subrayó el valor que Gijón ha aportado a este proyecto, consiguiendo cada año "hacerlo suyo".

El ciclo arrancará el viernes 14 con el espectáculo de Chicago Mass Coir, "Connecting souls". La agrupación, "una de las corales más premiadas en Estados Unidos" es original de la ciudad de Chicago y, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado, entre otros, con Bob Dylan y con el musical "El color púrpura".

El sábado el festival estrenará a las 18.00 horas el "Gospel for Kids", un nuevo espectáculo para disfrutar en familia a cardo de "Charleston Gospel Voices". El formato "ya se hizo el año pasado en Madrid y queríamos probarlo en Gijón, una ciudad en la que tenemos mucha confianza", según explicó ayer Manjarrés. A las 20.30 horas Charleson Gospel Voices volverá a subirse al escenario, esta vez con su concierto "El ritmo del gospel".

El broche de oro lo pondrá el domingo el artista Joshua Nelson y "The New Yorkers Gospel Proyect". El artista, "uno de los cantantes con más dinamismo y alegría", ha actuado durante su carrera por todo el mundo, desde Nueva York hasta Jerusalén.