Llega diciembre y el espíritu navideño aterriza a la ciudad. La programación del Ayuntamiento para estas fechas arranca esta tarde con el tradicional alumbrado de las calles, a las 18.30 horas, que este año llegará a más vías y será en un 90% con motivos gijoneses. Las actividades se prolongarán durante todo el mes y podrán disfrutarse hasta el 7 de enero, dos días después de la cabalgata de Reyes Magos.

Uno de los grandes atractivos de este año volverá a ser la pista de hielo, que abre sus puertas hoy en el "solarón" y que podrá disfrutarse hasta el 6 de enero. Con una extensión de 630 m2, está considerada como una de las pistas más grandes de España. También en el "solarón" los más pequeños podrán disfrutar del "Descenso en trineo", que este año estará techado y de la "Snow City", novedad en la ciudad, un poblado en el que los más pequeños podrán jugar con personajes eléctricos.

El carrusel, el mercadillo del Paseo de Begoña, el belén del Jardín Botánico y los espectáculos de magia son también visita obligada en estas fechas, además de la tradicional carrera de San Silvestre el 31 de diciembre y Mercaplana, que este año cuenta con un aula del Acuario de Gijón y podrá visitarse del 22 de diciembre al 4 de enero. El Jardín Botánico también tendrá un encanto especial durante estos días, con las jornadas de puertas abiertas en los que se harán talleres y visitas guiadas gratuitas, entre otros.

El teatro Jovellanos cuenta con una variada programación para el mes de diciembre, en la que destacan el Festival de Grandes del Gospel los días 14, 15 y 16, la Gala Internacional de Magia los días 28,29 y 30 y el musical "El Libro de la Selva" el 3 de enero. El festival Metrópoli Winter Edition ofrecerá este año las actuaciones de Nacho Vegas, Ara Malikian y el humor de Dani Martínez, además del musical "Peter Pan". La Laboral también tiene una programación especial para estas fechas, con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz y Ana Belén, entre otras. Además, la Polifónica Gijonesa Anselmo Solar ofrecerá su tradicional concierto en la Iglesia San José el día de navidad.

Los museos municipales se suman a la celebración y ofrecerán actividades especiales durante todo el mes, como talleres y exposiciones. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que este año saldrá de Viesques, será la encargada de cerrar la programación.