"No está cerrada ni muchísimo menos". La lista del Partido Popular (PP) está abierta, a nivel autonómico y local, "porque la vocación es acertar, conseguir que los mejores vayan a nuestras listas", aseveró ayer la presidenta regional, Mercedes Fernández.

Los partidos políticos han iniciado ya los movimientos para definir candidatos de cara a las próximas autonómicas y municipales, y en el PP son conscientes de que "no sólo tenemos que destacarnos por el rigor y el trabajo bien hecho en la legislatura, también tenemos que ser capaces de ilusionar a la gente para que sepan que la resignación y el pesimismo no es lo único que se puede dar en Asturias". Un proceso que pasa también por transmitir el proyecto del partido a caras nuevas que "por razones personales o laborales no pueden dedicarse a esta tarea con la intensidad que requiere; no fichamos pero no tenemos horarios ni fines de semana", recordó Fernández antes de reconocer que "la política probablemente no esté en sus mejores tiempos". En todo caso "estamos trabajando para que la gente no se sienta defraudada con nuestros candidatos, que sean de los mejores con las mejores iniciativas y propuestas para que la gente crea que Asturias puede resurgir", apostilló, toda vez que "no debemos caer en la pasividad en la que nos quiere sumergir la izquierda, es necesario hacer políticas diferentes".

Mercedes Fernández participó ayer en el mercadillo solidario organizado por la Asociación Mujeres Siglo XXI en el Museo del Ferrocarril a beneficio del Albergue Covadonga. Una cita en la que se pueden adquirir a precios simbólicos productos que van desde ropa hasta complementos, juguetes, libros o muebles. El mercadillo permanece abierto hoy hasta las 18.30 horas, y todo lo recaudado irá al Albergue.