El pequeño setter de los valencianos Beatriz López y José López se escapó ayer por la tarde en la playa de San Lorenzo, en Gijón. La pareja, que se encontraba en la ciudad de visita, lleva desde entonces buscando a su mascota, pero ayer por la noche tuvieron que regresar a su ciudad natal y, aunque preparan ya un viaje de regreso a Gijón esta misma tarde, piden colaboración vecinal para ayudar a Romeo.

El animal es una mezcla de setter blanco con algunas manchas negras que se acentúan, sobre todo, en el hocico y las orejas. "Se le reconocerá porque lleva un arnés marrón y un collar azul. Tiene una mancha negra al principio de la cola y motas negras y marrones por todo el cuerpo. Es muy bueno y atlético, no hace nada, pero está muy asustado", explica la dueña. "Hemos llamado a la policía, al lacero, a protectoras y a todos los grupos de vecinos en redes sociales que hemos encontrado. Desde Valencia es todo lo que podemos hacer. Vamos a intentar volver hoy a Gijón", añade.

Aunque se perdió en la playa, Romeo no se ha quedado quieto y deambula por toda la ciudad. "Lo último que sabemos es que anda por el kiosko de La Camocha", explica la mujer. En caso de encontrar al animal, los números de los dueños son: 644186201 y 610508568