"Ya hay dos promociones de Organización Industrial que se han tenido que ir fuera". La realidad que exponía ayer el diputado regional PP y vicesecretario de Organización del partido, David González Medina, venía al hilo de las demandas que ha expuesto su grupo en política universitaria en las últimas semanas.

"Defendemos la implantación de los grados porque tienen demanda", expuso antes de citar junto a Organización Industrial, Ingeniería de Datos -"del que también se han ido fuera otras dos promociones", según Medina-, Gastronomía o Ciencias del Deporte, cuya ubicación a su juicio, siguiendo con el criterio expuesto por la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, debe ser "Mieres o ubicación compartida, eso que lo decida la Universidad", precisó. Sí criticó abiertamente el "retraso" que acompaña a esta decisión: "Están hablando de que se va a aplazar a abril y probablemente eso supondría que el próximo curso tampoco estará implantado".

Medina se reunió ayer con representantes de Nuevas Generaciones, que estuvieron arropados por su presidente, Andrés Ruiz y el presidente de la junta local, Mariano Marín. Los tres coincidieron en su defensa de mejorar las instalaciones del campuslocal porque "muchos grupos nos denuncian que las prácticas no despegan por falta de medios", subrayaron. Medina fue más allá al denunciar que "en pleno siglo XXI y en carreras de ingeniería "no ha llegado la digitalización a las aulas".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones denunció la "parálisis" en torno al proyecto de la residencia de estudiantes. Además, anunció una campaña a la vuelta de los exámenes "para denunciar símbolos extremistas en los campus" y "contra el adoctrinamiento" en las aulas.