El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, entregó ayer una copina de la resolución que concede al Mercado Artesano y Ecológico de Gijón la distinción de actividad de interés turístico regional, en un acto que se celebró en Laboral Ciudad de la Cultura. Pola destacó que dicho mercado, que se celebra desde el año 2002 todos los meses en la plaza Mayor, como "una fórmula de éxito".

Por su parte, Javier Ruiz, presidente de la asociación que engloba a los miembros del Mercado Atesano y Ecológico, mostró su satisfacción y reseñó que la distinción es un acicate para afianzar el mercado en su ampliación a la plaza de la Catedral de Oviedo.

De esta forma, el Mercado Artesano y Ecológico se une a las 83 fiestas y actividades diversas declaradas de interés turístico por el Gobierno de Asturias.

Por otra parte, Isaac Pola, a preguntas de los periodistas, manifestó que su departamento está trabajando para la reposición "a la mayor brevedad" de las conexiones internacionales aéreas perdidas en el Aeropuerto de Asturias.