El año 2019 vendrá cargado de estrellas al teatro de la Laboral. Víctor Manuel, "Sidecars", Antonio Orozco, Carlos Rivera y "La Fura dels Baus" serán el plato fuerte de la programación de los próximos meses, en la que el dúo cómico "Pantomima Full", y el show "La Vida Moderna" pondrán la nota de humor. Los amantes del musical también podrán disfrutar de una oferta de calidad, en la que destacan "Horror. El show que nunca se debió estrenar", de Rodrigo Cuevas y Stage Movie, y "Forever. The best show about the King of Pop".

La programación arranca el próximo 4 de enero con "Horror. El show que nunca se debió estrenar", un musical homenaje a "Rocky Horror Picture Show", dirigido por Rodrigo Cuevas junto a Stage Movie, proyecto que agrupa a las compañías Ambigú Media Broadcast, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Teatro del Fin del Mundo.

El 11 de enero tendrá lugar el concierto de Antonio Orozco. Es la segunda temporada de "Único", una gira en la que, según el artista, "hablaremos de tu vida, de tus emociones y también de tus miedos". Al día siguiente será el momento de "¡Ya lo digo yo!", del humorista Dani Martínez, en el que unirá improvisación a música, efectos visuales e imitaciones.

"La Fura dels Baus" presenta cuatro funciones de su "Carmina Burana" los días 1, 2 y 3 de febrero. El espectáculo ha viajado por Europa, Asia y América con más de 200.000 espectadores. En él, así se promociona, "la poderosa música de Carl Orff se une a una impactante puesta en escena con un cilindro de diez metros de diámetro que envuelve a los músicos y sobre el que se proyectan imágenes que ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego".

"Pantomima Full", el dúo cómico formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, interpretarán sus sketches en directo el 8 de febrero y, al día siguiente, habrá dos funciones de "Forever, the best show about the King of Pop", la superproducción musical que recorre los mayores éxitos de Michael Jackson y que está avalada por tres de los miembros de la familia Jackson.

Víctor Manuel presenta su nuevo disco "Casi nada está en su sitio" el 16 y del 17 de febrero, un trabajo discográfico que el artista compuso en poco más de dos meses y del que las canciones "fueron saliendo como cerezas enganchadas a un cesto". Para empezar marzo, los cómicos David Broncano, Quequé e Ignatius trasladarán en "La Vida Moderna" el humor de su programa de radio al Teatro los días 1, 2 y 3. Para el día 8 está la Film Symphony Orchestra, orquesta sinfónica líder en música de cine, con su tributo al compositor John Williams.

"Sidecars" presentará su cuarto disco, "Cuestión de gravedad", el 15 de marzo, con una gira que da una vuelta de tuerca a las canciones del álbum. El 16 de marzo, Carlos Rivera hará un recorrido por todos sus éxitos y "Guerra", su nuevo trabajo "sobre la lucha diaria de cada persona para ver convertidos sus sueños en realidad". El 29 de marzo, "Revólver" volverá a Gijón con una gira especial en la que celebrará el 25º aniversario de "Básico".

Además ya están disponibles las entradas para el concierto de Rufus Wainwight del 7 de abril, incluido en la programación de Gijón Sound Festival.También para Miriam Rodríguez y su tour "Contigo", el 17 de mayo; para el show "Dos tontos y yo", con José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, del 18 de mayo; y para Sweet California, que presenta su disco "Origen" el 15 de junio.

Las actividades para el público juvenil y adulto en la Laboral se completan con un ciclo de talleres de lettering, con las plazas ya completas, el 19 de enero, 2 de febrero y 9 de marzo; un taller sobre poda en el bosque sostenible, el 23 de febrero; otro para aprender a hacer una pequeña huerta en casa, el 23 de marzo; y las "Perma Andechas", para conocer cómo diseñar e implantar un espacio de cultivos ecológicos, los días 20 de enero, 10 y 24 de febrero y 10 y 24 de marzo.