La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos de origen colombiano que fueron pillados "in fraganti" cuando robaban en el interior de un piso situado en la zona de El Bibio. Al parecer, y según los primeros datos que manejan los responsables de los arrestos, los ahora imputados habrían asaltado numerosos inmuebles en varias zonas de la ciudad. La operación contra los ladrones aún no está finalizada. Los funcionarios policiales aún buscan a un cuarto delincuente, en este caso una mujer, que esperaba a los acusados en el interior de un coche para ayudarles a huir y que consiguió escapar de la operación policial.

Los delincuentes, que pasarán en las próximas horas a disposicion judicial, podrían pertenecer a una banda organizada especializada en este tipo de asaltos. En este sentido los acusados tendrían su base operativa fuera de Asturias y se desplazarían al Principado sólo para dar golpes.

Los robos en pisos son los delitos que más inquietud generan entre la población por lo que suponen de invasión del espacio público.