La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la firma madrileña Aon Gil y Carvajal, S.A. Correduría de Seguros, el contrato del servicio de correduría de seguros y contratación simultánea de póliza de seguro de responsabilidad de administradores y directivos del Puerto de El Musel para el ejercicio 2019 en un precio de 42.000 euros más IVA, que es el mismo en el que se licitó el contrato. Aon Gil y Carvajal fue la única correduría que se presentó a la licitación. El contrato será prorrogable por un año más.

En virtud de este contrato, la compañía aseguradora se obliga a pagar cualquier reclamación presentada por primera vez durante el periodo de seguro contra administradores, consejeros, consejeros no ejecutivos, altos cargos, directivos de la Autoridad Portuaria de Gijón o cargos equivalentes en sociedades participadas. El aseguramiento incluye a los administradores de hecho que sean determinados como tales por sentencia judicial, al personal técnico no sometido a convenio colectivo, el director de la asesoría jurídica, el secretario y vicesecretario, el director financiero, el presidente y resto de miembros del Consejo de Administración y el director general del Puerto, entre otros.

La cobertura del seguro incluye fianzas, gastos de emergencia, gastos de expertos, gastos de rehabilitación de imagen pública, gastos por un proceso de extradición, reclamaciones contra los herederos, cónyuges y parejas de hecho, multas administrativas, gastos por la preparación de una comparecencia en una investigación tanto externa como interna, responsabilidad civil subsidiaria tributaria, pérdidas de los abogados internos por reclamaciones, reclamaciones por prácticas de empleo, la derivada de un evento cyber, gastos por secuestro y extorsión y gastos psiquiátricos.

Están excluidos del aseguramiento los actos con mala conducta intencionada o acto doloso, fraudulento o criminal cometido por una persona asegurada.