La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tallerón contrata un equipo de destilación para Bélgica que dará trabajo diez meses

El grupo Borealis ha hecho el pedido a Duro Felguera Calderería Pesada de la columna de vacío de 90 metros para una de sus plantas

Instalaciones de Duro Felguera Calderería Pesada. ÁNGEL GONZÁLEZ

Duro Felguera Calderería Pesada, El Tallerón, firmó la semana pasada el contrato para construir un equipo para la destilación de productos petrolíferos, con destino a una planta el Bélgica del grupo Borealis, compañía austriaca del sector petroquímico que va a ampliar sus plantas belgas de fabricación de polipropileno. Se trata de una obra que dará ocupación durante 10 meses en el taller de calderería gijonés. Este contrato palía en parte la escasez de carga de trabajo del Tallerón, pero no garantiza por si solo la actividad de la factoría durante el próximo año. Para ello será necesario al menos cerrar un segundo contrato con algún cliente, cuyas negociaciones está ultimando la empresa gijonesa.

La obra que acaba de contratar El Tallerón es la construcción de una columna de destilación al vacío de 90 metros de longitud, equipo que comenzará a construirse en febrero o marzo del próximo año, según explicaron las fuentes consultadas. Una columna de destilación al vacío es un equipo que se instala en vertical (en este caso de 90 metros de altura) y del que se extrae el aire produciendo el vacío para reducir así el punto de ebullición de los hidrocarburos que se destilan del petróleo crudo en su interior.

Actualmente Duro Felguera Calderería Pesada tiene como carga de trabajo una obra, ya avanzada, para la construcción de una fraccionadora catalítica, equipo también utilizado en la industria petroquímica. El Tallerón está actualmente con los remates de este trabajo, de tal forma que aunque este equipo no se prevé que sea entregado al cliente hasta mediados del año que viene, la ocupación que durante ese tiempo dará a la plantilla de la empresa gijonesa es reducida.

Además de esta obra, El Tallerón también almacena desde hace tres años en la parcela que tiene junto a su nave otros dos equipos totalmente construidos para un cliente de Rusia, envío que se está aplazando por decisión de este último. Las fuentes consultadas señalan que Duro Felguera Calderería Pesada ya ha procedido al cobro de esos dos equipos que almacena en sus instalaciones, en la zona portuaria de El Natahoyo.

Compartir el artículo

stats