31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Asturmasa se da de alta como estibadora para pujar por el contrato de Arcelor

La compañía avilesina intentará competir por el servicio que presta Algeposa en El Musel y en Avilés

31.12.2018 | 02:26
Estiba de carril de Arcelor-Mittal en El Musel.

La compañía avilesina Asturiana de Maquinaria S. A. ha vuelto a darse de alta como empresa estibadora en los puertos de Gijón y Avilés, donde ya había tenido tal condición con anterioridad. La compañía da este paso para intentar competir por el contrato para la estiba de los productos de las factorías asturianas de Arcelor-Mittal, servicio que desde hace años presta Algeposa Asturias, cuando la multinacional siderúrgica vuelva a sacar a concurso ese contrato.

Asturiana de Maquinaria no tiene actualmente actividad portuaria, pero estar registrada como empresa estibadora es uno de los requisitos para poder concurrir al concurso que abra Arcelor-Mittal, concurso que la compañía avilesina espera que se licite a lo largo de 2019.

En conjunto, por los dos puertos asturianos se embarcan del orden del millón cien mil toneladas anuales de productos de las factorías de Arcelor en Gijón y Avilés.

Algeposa presta desde hace años ese servicio a Arcelor, tras habérselo arrebatado a Consignaciones Asturianas, otra compañía estibadora que lo prestaba con anterioridad y que se sigue encargando del almacenaje en tierra de los productos de la siderúrgica antes de su embarque.

Asturiana de Maquinaria, por su parte, prestaba anteriormente servicios de transporte dentro de las fábricas de Arcelor en Asturias, tanto mediante camión como transporte ferroviario. En alguno de esos contratos la compañía avilesina fue relegada por otras filiales del grupo Algeposa, grupo con el que ahora quiere intentar competir en los puertos de El Musel y Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad