Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés "Fumeru") se han impuesto en la 49 edición de la San Silvestre de Gijón que este año batió su récord de participantes con 6.400 atletas con dorsal y varios centenares de aficionados sin dorsal.

Bakkali, que empleó 18 minutos y 11 segundos en completar el recorrido de 6 kilómetros nada más pasar la línea de meta fue recogido por una furgoneta en la que se encontraba su entrenador y una fisioterapeuta y se dirigió a Oviedo para la correr San Silvestre de la capital asturiana.

El atleta hispano marroquí afincado en Asturias es la segunda vez que se impone en la prueba gijonesa en la que fue más rápido que Raúl Álvarez Bengoa, que empleó 5 segundos más, y que Martín Acebes con 16 segundos más que el ganador, que ocuparon las otras dos posiciones del podio.

Por su parte Isabel Barreiro completó el recorrido en 19 minutos y 40 segundos, cinco segundos menos que Beatriz Álvarez a la que impidió su octava victoria en esta carrera mientras que en tercera posición se clasificó Paula González Blanco

Consulta los horarios, distancias, mapas, perfiles de los recorridos y los resultados después de la San Silvestre de Gijón en:

- Carreras Populares Asturias

Varías líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa), se verán afectadas hoy, como el resto de la circulación, por los cortes y desvíos provisionales que provocará la celebración de la 49.ª carrera popular "San Silvestre". Las incidencias en el tráfico comenzarán a partir de las 15.45 horas ya que a las 16.00 horas serán las carreras de categorías inferiores con salidas desde el Náutico y la escalera 8.

Por otro lado, y como es tradicional, hay cambios de horario en Emtusa por las fiestas. Este 31 de diciembre las últimas salidas de cabecera serán a las 20.00 horas, excepto en las líneas 6 y 25 con última salida a las 19.45 horas de Porceyo y Tremañes, respectivamente. El uno de enero los primeros servicios serán a las 10.30 horas.