Cinco de los portavoces y coordinadores de la plataforma de afectados por el cierre de las clínicas de iDental asistieron a una reunión de urgencia convocada para ayer con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la delegada del Gobierno, Delia Losa. "Hemos salido muy contentos de la cita porque nos han asegurado que están trabajando a diario en el caso y que darán prioridad a los casos más urgentes", agradeció la presidenta de la asociación de víctimas en Gijón, Mónica Merino.

La reunión fue convocada de urgencia y era una cita muy esperada por los afectados, que llevan meses criticando la "lentitud" de las autoridades regionales y nacionales. "Nos explicaron que se trataba de un caso muy complicado porque debían seguir las pautas del juez y no podían adelantarse a nada. Lo entendemos. Nos sirve con saber que están al tanto de nuestro problema y que se lo están tomando con la seriedad que se merece", explicó Merino.

Mañana, además, los afectados comenzarán a recibir sus historiales clínicos digitalizados, un avance que llevaban esperando semanas y que les ayudará en el futuro, según explican, para "demostrar la mala praxis" de la clínica dental.