31 de diciembre de 2018
31.12.2018

La ministra de Sanidad promete "priorizar los casos urgentes" de los afectados de iDental

Varias víctimas del cierre de las clínicas se reunieron ayer con Carcedo y la delegada Delia Losa

01.01.2019 | 13:08
Afectados por el cierre de iDental.

Cinco de los portavoces y coordinadores de la plataforma de afectados por el cierre de las clínicas de iDental asistieron a una reunión de urgencia convocada para ayer con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la delegada del Gobierno, Delia Losa. "Hemos salido muy contentos de la cita porque nos han asegurado que están trabajando a diario en el caso y que darán prioridad a los casos más urgentes", agradeció la presidenta de la asociación de víctimas en Gijón, Mónica Merino.

La reunión fue convocada de urgencia y era una cita muy esperada por los afectados, que llevan meses criticando la "lentitud" de las autoridades regionales y nacionales. "Nos explicaron que se trataba de un caso muy complicado porque debían seguir las pautas del juez y no podían adelantarse a nada. Lo entendemos. Nos sirve con saber que están al tanto de nuestro problema y que se lo están tomando con la seriedad que se merece", explicó Merino.

Mañana, además, los afectados comenzarán a recibir sus historiales clínicos digitalizados, un avance que llevaban esperando semanas y que les ayudará en el futuro, según explican, para "demostrar la mala praxis" de la clínica dental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad