"Todo lo que tiene que ver con la hemeroteca es un despropósito, no hay por donde cogerlo". El comentario es de la concejala socialista Lara Martínez y tuvo lugar ayer tras analizar la contestación del equipo de gobierno de Foro a la pregunta del PSOE sobre sus planes para la hemeroteca municipal, cuya inauguración oficial en la remodelada Escuela de Comercio tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre.

Inauguración que no apertura al público, que aún no tiene fecha como ayer denunciaba la concejala socialista. "Lo que nos dicen es que ahora están pendientes de la contratación del personal que serán un auxiliar y un administrativo y que se abrirá al público de 10 de la mañana a dos de la tarde. Es otra tomadura de pelo. Esto no es una sala que se abre y se cierra, una hemeroteca es un espacio particular donde van investigadores a trabajar, y no todos pueden hacerlo de diez a dos", criticaba la concejala.

La hemeroteca lleva el nombre de Luis Adaro, que la puso en marcha desde la Cámara de Comercio, y supone un fondo documental de 887 títulos de publicaciones periódicas, con unos 33.200 volúmenes que se reparten en 1.759 metros lineales de estanterías en el sótano del edificio.