17 de enero de 2019
17.01.2019
Propósitos 2019

Año nuevo con belleza y salud

Gran parte de los propósitos de año nuevo contemplan una mejora de la salud física y emocional como uno de los objetivos a alcanzar

17.01.2019 | 15:01
Una joven relajándose en un Spa

Gran parte de los propósitos de año nuevo contemplan el bienestar físico y emocional como un objetivo a alcanzar. Perder peso, dejar de fumar, comer sano, beber menos alcohol, estar en forma, pasar más tiempo con los seres queridos, controlar el estrés y la ansiedad... son algunos de los objetivos más saludables que la gene suele plantearse cada año nuevo y con los que se busca dar un giro radical a los hábitos rutinarios.

Las metas que la mayoría de personas se marca cuando los dígitos anuncian la llegada de un nuevo año suelen estar relacionadas con cambios en los hábitos alimentarios y la mejora de la salud física, mientras que el segundo tipo de propósitos más comunes son aquellos que tienen que ver con el ocio y con las tareas a las que se quiere dedicar más tiempo. Entre estas se encuentra viajar, leer más o trabajar menos. También esas labores del hogar que quedaron pendientes, como limpiar el garaje, organizar los armarios o remodelar alguna habitación.

A estos se le puede unir otros micro propósitos que, de ponerse en marcha, también beneficiarían enormemente la salud física y mental. son los siguientes:

- Reír, reír y reír. La Fundación Española del Corazón afirma que la risa mejora la mente y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al servir como vaso dilatador del sistema cardiovascular. Esto sin contar que, gracias a la liberación de serotonina y endorfinas, reduce el estrés, resulta un analgésico natural para los dolores, disminuye la sensación de nerviosismo y, en definitiva, mejora la calidad de vida.

-Tener más vida social. La Universidad de Brigham Young en los Estados Unidos determinó que la falta de relaciones interpersonales equivale a fumar más de 15 cigarros al día o tomar seis vasos alcohol diarios. Es más, según este estudio, las relaciones sociales tienen mayor impacto sobre la mortalidad prematura que exponerse a la contaminación ambiental o la obesidad. Otras investigaciones también avalan que aquellas personas enfermas que alternan asiduamente con sus amistades tienen tiempos de recuperación más reducidos.

- Escuchar música. La musicoterapia se sitúa dentro de la medicina recuperativa como remedio o control del estrés, problemas de socialización y trastornos físicos, mentales y emocionales. De hecho, existen piezas terapéuticas contra el insomnio, la hipertensión, la depresión, la ansiedad, el dolor de cabeza o las dolencias de estómago. Si se acompaña bailando y cantando, el beneficio será, además, tanto emocional, como físico, ya que se combinará el esfuerzo muscular con la descarga de tensiones y liberación de endorfinas.

- Ser menos perfeccionista. El cortisol, hormona del estrés, está directamente relacionada con exigirse demasiado. Esto provoca frustración y, a la larga, afecta al estado de ánimo, pudiendo desembocar en depresiones. Para no caer en esta tentación hay que tener siempre una mente positiva frente a las equivocaciones y pensar que de los errores siempre se saca algún tipo de aprendizaje.

- Demostrar más los sentimientos. Se denomina «ventilación emocional» y consiste en disminuir al máximo la opresión en el pecho que provoca no expresar opiniones o sentimientos. Los expertos aseguran que el hecho de «guardarse» las cosas repercute directamente en una merma de la salud. La solución no estará en decir lo que se piensa en cada momento, sino en buscar personas de confianza con las que desahogarse y sacar todo el sentimiento negativo -o positivo-.

Es el momento de preparar el cuerpo para el verano


Clínicas Farma ofrece un tratamiento completo con 20 sesiones de aparatología en 10 semanas

Un vez pasadas las navidades, llega el momento perfecto para empezar a cuidarse y prepararse para lucir un "cuerpo diez" este verano. En Clínicas Farma, especialistas en tratamientos de última generación y con una gran dilatada trayectoria que les avala, diseñan tratamientos a medida para cada caso. Por ejemplo, VelaShape I y II, Reaction, LPG, Icoone o Lipocavitacion son tratamientos idóneos para tratar de reducir volumen, alisar celulitis, reducir grasa localizada, reafirmar flacidez, combatir la mala circulación y retención, etcétera. No solamente por estética, sino también por salud y por sentirse bien uno mismo.

Clínicas Farma aconseja que para tener unos resultados óptimos y duraderos, debe prepararse el cuerpo con tiempo. Las dietas milagro suelen tener efectos secundarios y efectos rebote no deseados, pero si se respetan los tiempos que el propio cuerpo marca, los resultados serán muy satisfactorios y duraderos. Aunque parezca lejano, la temporada estival está a la vuelta de la esquina, y el cuerpo necesita ser mimado tras los excesos navideños, así que lo ideal es ponerse en las mejores manos para obtenerlo. En Clínicas Farma han pensado en ello, preparando un bono a medida y con un precio muy especial: 20 sesiones a 39 €/sesión. Un tratamiento completo para 10 semanas donde combinarán las técnicas y maquinaria indicadas para cada necesidad y con una duración aproximada de hora y media en cada sesión. Promoción válida para adquirirla este mes y disfrutarla después, con una facilidad de pago de hasta en tres veces. Puede sonsultarse sin compromiso en cualquiera de sus tres clínicas propias en Asturias, donde valoraran cada caso a medida.

Clínicas Farma
Paseo de Begoña, 12 y C/ Magnus Blikstad, 17 (Gijón)
Avda. de Galicia, 22 . (Oviedo)
984 20 55 32
clinicasfarma.es

Refugio que promueve el descanso y el bienestar


Ayalga Spa combina centro de masajes, spa y tratamientos de belleza en un espacio único

Ayalga Spa es un refugio que estimula el descanso, el equilibrio interior y la belleza; un concepto innovador que combina centro de masajes, spa y tratamientos de belleza en un espacio único, en el centro de Gijón. Es el lugar perfecto para relajarse, donde poder olvidar la rutina, donde cuidarse y donde sentir que de verdad uno mismo es lo importante, para que el relax, lejos de ser una excepción se convierta en una forma de vida.  Sus diferentes salas, cuentan con una cuidada ambientación que ayudan a favorecer la tranquilidad y aportar sensaciones de calma y tranquilidad. 
 
El centro de bienestar Ayalga Spa ofrece diferentes tipos de masaje, según su finalidad: relajantes, desestresantes, descontracturantes; y según la parte del cuerpo a tratar: corporales, faciales, para piernas cansadas, masaje cráneo facial, podal, etc. Todos se acompañan de aceites esenciales, basándose en la aromaterapia. Se combinan prácticas de masaje tradicionales, con técnicas de Oriente y Occidente como el masaje tailandés, hindú, a cuatro manos o con piedras calientes.  También disponen de un masaje especialmente pensado para futuras mamás.

En Ayalga Spa, que también dispone de hidroterapia y colorterapia, se ofrecen asimismo tratamientos de belleza exclusivos, faciales o corporales, para mujeres y hombres, trabajando con productos de la prestigiosa marca Skeyndor o de la alta cosmética biológica Dulkamara Bamboo.

Existe un tratamiento para cada tipo de público y necesidad concreta: tratamiento especial anticelulítico con cañas de bambú, tratamientos faciales: masaje de cuello, facial, limpieza, exfoliación e hidratación facial o corporal, etc. Sin olvidar el facial oro o el lifting multisensorial para regenerar y energizar la piel. Ayalga Spa dispone de un tratamiento especial para parejas, con baño relajante y masaje ultra relajante con aceites esenciales. Todos los tratamientos pueden adquirirse de manera individual o en bonos/packs, estando también disponibles para regalo.

Ayalga Spa
Calle Concepcion Arenal, 3 (Gijón)
985 34 72 08
ayalgaspa.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad