Una mujer de 54 años de edad por sustraer dinero y joyas del domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar. La hija de la arrestada entregó en Dependencias policiales todas las joyas sustraídas que pudieron ser entregadas a sus propietarios. La detenida tenía vigente una orden de detención de un Juzgado de los Penal de Palencia por falso testimonio.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de Nuevo Gijón que daba cuenta de la desaparición de dinero y de las joyas de su domicilio y sospechaba de su empleada doméstica. Desde hacía unos meses había contratado a una mujer para que le ayudara con las tareas domésticas ya que su esposa se encontraba enferma y a partir de ese momento, había notado la falta de dinero, más de 2. 000 euros en un período de seis meses y joyas valoradas en 7000 euros. Al principio no desconfió de su empleada porque ésta era muy atenta y diligente en su trabajo, por lo que creyó que podrían tratarse de olvidos puntuales de los lugares en la colocación, pero al hacerse más frecuentes las faltas de dinero y alhajas, interpuso la denuncia.

Los investigadores comprobaron que la asistenta, de 54 años de edad, natural de Palencia, tenía antecedentes policiales por un hurto cometido en esa ciudad y además estaba reclamada por un Juzgado de lo Penal que había emitido una orden de detención por falso testimonio. Fue detenida en la mañana de ayer por agentes del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón. La hija de la detenida hizo entrega en Dependencias policiales de las joyas sustraídas por su madre, que fueron reconocidas y recuperadas por sus legítimos propietarios.