Con el cielo aún encapotado, los colores surgen entre las nubes para indicar que por mucho que llueva o haga viento, al final siempre sale el sol. La imagen fue captada esta mañana desde la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

El temporal de lluvia, oleaje y frío que estos días azota Asturias (con vientos de hasta 120 kilómetros por hora el pasado martes) y que mantiene la comunidad en alerta por fenómenos meteorológicos adversos por nieve, también tiene su parte positiva. Al menos en lo paisajístico. En el puerto deportivo de Gijón hoy se ha podido ver este impresionante arco iris.

Entre tanto, el invierno continúa mandando con fuerza en el Principado. Cabe recordar que el Gobierno asturiano mantiene activado en fase de preemergencia, vigilancia y seguimiento, desde el pasado 26 de octubre, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas.

Para mañana viernes, 1 de febrero y hasta mediodía del sábado, 2 de febrero, en nuestra comunidad autónoma podrán registrarse nevadas en torno a 700 metros, que pueden llegar a acumular 20 centímetros de espesor en el suroccidente, cordillera y Picos de Europa, pudiendo alcanzar incluso los 30 centímetros a partir de los 900 metros en la zona más oriental de la cordillera, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, la boya del puerto de Gijón registró en la madrugada del martes al miércoles olas de más de 8,5 metros, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por oleaje que se prolongará durante la jornada de este miércoles.Según datos de Puertos del Estado, la altura significativa de las olas -un parámetro que refleja la altura aparente del oleaje- superó los cinco metros.