Un gijonés de 47 años ha sido detenido tras ser sorprendido forzando con un martillo la máquina tragaperras de un bar del barrio de El Llano en la madrugada del miércoles. El arrestado, que se resistió violentamente a ser esposado, tenía antecedentes varios por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y usurpación.

Un vecino de la calle Juan Alvargonzález, la misma vía en el que se encuentra el establecimiento afectado, alertó a la Policía Nacional después de escuchar la fractura de los cristales de la ventana del bar. También aseguró en su llamada que había visto a un hombre en el interior de local. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se personó de inmediato en el lugar indicado y, en efecto, allí encontró al sospechoso, martillo en mano, forzando la máquina tragaperras.

El hombre trató de huir por la ventana, llevando en la mano una botella de vermú, pero los policías lograron impedirlo. No obstante, el individuo opuso resistencia antes de ser detenido.

Durante el cacheo pertinente, los agentes encontraron un teléfono móvil que los dueños del negocio del bar habían dejado bajo la barra y se le intervinieron además 42 euros que había cogido del bote de propinas.

Robos en furgonetas

Otro gijonés, éste de 59 años, resultó detenido por robar efecto de valor de diferentes furgonetas de reparto de la ciudad, aprovechando que sus conductores se apeaban del vehículo para cumplir con sus funciones de reparto. Este individuo, que se llevaba desde teléfonos móviles hasta las PDA de los repartidores tenía un amplio historial delictivo con 39 detenciones por delitos contra el patrimonio y amenazas.