02 de febrero de 2019
02.02.2019

Trabajo ya ha pedido presupuestos para reparar el salón de la Sindical

Las obras para habilitar un local que tendrá usos culturales y asociativos, además de los sindicales, empezarán por el techo

02.02.2019 | 01:29
Ignacio Fuster (en el centro), con Del Fueyo (tercero por la izquierda), ayer, en el salón de actos de la Casa Sindical.

"El colectivo de parados y precario ha cumplido; ahora la pelota la tiene el Ministerio". Así se pronunció ayer Ignacio Fuster, secretario general de CSI, después de que haya concluido el desalojo por parte de la asociación de Parados y Precarios, de los enseres que ocupaban el salón e actos de la Casa Sindical. Fuster indicó que el Ministerio de Trabajo ya ha solicitado presupuestos para iniciar el expediente de obra para rehabilitar ese espacio y que las obras comenzarán por el techo de escayola del mismo.

El dirigente de CSI destacó que el uso del salón no se ceñirá a actos de los sindicatos, sino que esperan que albergue eventos culturales, como el Festival de Cine de Gijón y de asociaciones. En el mismo sentido se pronunció el portavoz de Xixón sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, quien indicó que "Gijón comienza a ganar un auditorio de tipo medio con una capacidad superior a las 500 plazas, tan demandado en el centro de nuestra ciudad, y que ahora está limitado a los 120 asientos del Antiguo Instituto o a los 140 de la Antigua Escuelas de Comercio". También pidió un nuevo local para Parado y Precarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído