05 de febrero de 2019
05.02.2019

Denuncian el uso del circuito de pump track para hacer "botellón"

Vecinos de El Polígono piden vallar la instalación para evitar que se cuelen antes de inaugurarlo

05.02.2019 | 02:59
Denuncian el uso del circuito de pump track para hacer "botellón"

Vecinos de El Polígono denuncian el "uso indiscriminado" del circuito de bici extrema -pump track- del barrio antes incluso de ser inaugurado. Además, enfatizan los usuarios de la instalación, se está utilizando de forma inadecuada, por "monopatines e incluso motos". Y dicen más: "Aprovechan la instalación para hacer 'botellón'", mostrando como prueba botellas de cristal tiradas en el circuito.

Así, vecinos y usuarios piden vallar convenientemente el lugar -actualmente sólo existe un vallado de obra, fácilmente franqueable- para "garantizar la seguridad" y evitar que pueda suceder en su interior algún tipo de incidente derivado de su mal uso. Del mismo modo, entienden que se ha de proteger el circuito hasta la finalización efectiva de las obras. "Hay que garantizar el correcto secado de las capas de material que quedan por poner", explican.

"Tenemos que estar encima para que no haya problemas y se pueda deteriorar un circuito que ni siquiera está inaugurado", aseveran. Por ello, piden a la policía que patrulle por la zona, para evitar que se puedan colar en el interior de la instalación. "Cuando vemos a gente dentro, llamamos, pero no es suficiente", analizan los usuarios de la instalación. Además, piden que se pongan carteles explicativos indicando las condiciones de uso para de esa forma evitar malas praxis que puedan llevar a accidentes.

El circuito de bici extrema es una de las peticiones más añejas de El Polígono. Su construcción fue aprobada en los presupuestos participativos de 2016 pero no fue hasta hace unas semanas cuando se comenzó. Ahora confían en que pueda finalizar en próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído