Filarmónica. Bajo la organización de la Sociedad Filarmónica de Gijón, el teatro Jovellanos acoge a partir de las 20.00 horas el concierto “Música para el fin de los tiempos”, con “Motus Ensemble” como protagonista y que cuentan con la colaboración para esta cita gijonesa del violinista David Roldán y la violinista Marta Díaz-Caneja.

Cuentacuentos. En la biblioteca del centro municipal de El Coto se celebra una sesión de cuentacuentos a modo de taller educativo que lleva por título “Una vida diferente” y que comenzará a las 18.00 horas.

Cine. El ciclo de cine “Miradas de mujer” que se celebra en el Ateneo de La Calzada incluye en su programación para hoy la cinta “Molaadé”, a las 19.00 horas.

Teatro. En el salón de actos del centro municipal integrado Pumarín Gijón Sur tendrá lugar una sesión de teatro de adultos “NIUE, under de cocnuts”, que correrá a cargo de “Escena Apache”, a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Música. El ciclo “Jazz en el Centro acoge hoy la actuación de Lluís Capdevila Dúo, cuyo debut como solista fue con el disco “Diáspora”. Sobre el escenario del Centro de Cultura Antiguo Instituto estará también Ignasi González. El recital, cuyas localidades se encuentran a la venta a 3 euros, comienza a las 20.00 horas.

CICA. El Centro de Intepretación del Cine en Asturias (CICA) acoge en doble sesión, a las 17.30 y a las 20.00 horas la proyección de la cinta “El Capitán” (2017), de Robert Schwentke, que narra la historia de dos prisioneros en un campo de trabajo que se ven obligados a representar una sesión de comedia antisemita ante los militares que controlan el lugar.

Poesía. En la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Institutose presenta el poemario “Mujeres en azul paisaje” de la poeta Carmen Sánchez Álvarez, editado por BajAmar. Estará acompañada por las poetas María Jesús Sánchez Obeso y Esmeralda Sánchez Martín, la violinista María Cotarelo y Sofía Díez a la viola. La actividad comienza a las 20.00 horas.