El Antroxu 2019 de Gijón ya tiene cartel. La obra "Relax", firmada por el diseñador gráfico gijonés Héctor Suárez, fue finalmente la elegida por el jurado, formado por cinco personas entre expertos del mundo audiovisual y trabajadores del área de la comunicación.

El jurado se decantó por la obra de Suárez entre los 31 carteles que entraron a concurso, todos de gran factura y belleza. La elección estuvo motivada por el colorido de la obra, su sencillez, el dinamismo de las formas y la invitación al disfrute que transmite. Además, se valoró también muy positivamente el que entronque perfectamente con el ambiente festivo y de jarana que lleva el Antroxu gijonés en su ADN. Del mismo modo, se consideró positivamente cómo funcionaría en formato grande, como los mupis que se colocarán por la ciudad.

La obra ganadora lleva aparejado un premio de 500 euros y el cartel lucirá en los próximos días en soportes de mobiliario urbano, cartelería en comercios o redes sociales. El Antroxu de Gijón se celebra este año entre los días 1 y 5 de marzo.