Homenaje. A las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto , coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la I República, se celebrará un homenaje a Francisco Prendes Quirós, recientemente fallecido. En el homenaje intervendrán: Antonio García-Santesmases (Doctor en Filosofía y Catedrático por la UNED), Germán Ojeda (Doctor en Economía y Profesor en la Universidad de Oviedo), Germán Mayora (amigo personal de Paco Prendes), así como representantes de otras entidades ciudadanas con las que Francisco Prendes mantenía lazos de colaboración. Finalizaremos con la interpretación de un par de temas por el cantautor asturiano Rafa Lorenzo.

Oceanográfico. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebrará en el Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía (IEO), la jornada de divulgación “La Mujer y la Niña en la Ciencia” en la que se hablará del trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado. Además, se presentará el libro “Oceánicas: pioneras de la oceanografía” y se mostrará una pequeña exposición con la misma temática.Se impartirán charlas en horarios de 10.00 a 13.30 horas, a las que asistirán alumnos de tres colegios de Gijón de 4º, 5º y 6º de primaria y a las que puede unirse el público general.

Tertulia. En el Centro Municipal del Ateneo de La Calzada, tertulia fotográfica “Una boda en la India”, a cargo de Foto-cine Asemeya Villa de Gijón. A las 19.30 horas.

Exposición. En el Centro Municipal de El Coto, exposición de óleos de Begoña Céspedes Tuero.

Proyección. En el Centro Municipal de El Coto, proyección de la película “El novato”, para alumnado de centros educativos. A las 11.30 horas.

Cine. En el Centro de Interpretación del Cine de Asturias, proyección de “El hombre que mató a don Quijote”, a las 17.30 y las 20.00 horas.

Club de Prensa. Presentación del número 38 de la revista “Asturies. Memoria encesa d´un país”. Desde el año 1996 se lleva publicando esta revista que edita el colectivo Belenos y que es una referencia en cuanto a etnografía y tradiciones populares en Asturias. En este número hay, entre otros, artículos sobre reptiles en Asturias, sobre “Batalles mítiques na memoria oral d´Asturies” y otro sobre la tonelería de la sidra. Intervienen Berto Álvarez Peña, Inaciu Hevia Llavona y Xuan Fernández Piloñeta. En la Plaza del Monte de Piedad,2, a las 20.00 horas.