La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) aseguró ayer que "resulta insultante e indignante escuchar cómo el gobierno municipal justifica con mentiras y datos falsos la realidad actual de las escuelas". Por ello, el sindicato quiso mostrar su apoyo a trabajadores y familiares y anunció que apoyará la manifestación convocada para la tarde del domingo en Begoña.

"Las bajas de las escuelas se producen, en muchos casos, por el exceso de carga de trabajo debido a la falta de personal", explicaron en un comunicado, enfatizando que estas bajas no se cubren ya que "no hay dinero debido a los ajustes realizados para cumplir con la regla de gasto, incumplida en 2017 por la mala gestión del equipo que encabeza Carmen Moriyón", enfatizando que "el resto son mentiras y demagogia".

USIPA acusa al Consistorio de "no cubrir las bajas en tiempo y forma", una situación que el sindicato "lleva denunciando desde hace más de un año", por lo que aplauden que sean "las propias familias y los trabajadores para movilizarse contra el problema".

También denuncian desde USIPA que "en Gijón ni existe pareja educativa a día de hoy ni existe planificación para que se implante a un futuro ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo".