Dos hombres de entre 50 y 60 años de edad, que ocultaban parcialmente su rostro con gafas de sol, bufandas y gorras, atracaron a primera hora de esta mañana una sucursal bancaria en Gijón, amenazando a los empleados de la misma con sacar armas y hacer uso de ellas si no les entregaban el dinero, si bien no llegaron a mostrar el armamento que decían que portaban.

El atraco tuvo lugar hacia las ocho de la mañana, antes de que la sucursal abriera al público y cuando en el interior de la misma había un total de cinco personas, entre personal de la entidad y de limpieza, a los que maniataron con bridas, amenazándoles para que no se movieran, haciendo ademán de ir armados. Así permanecieron durante los 20 minutos que duró el asalto, hasta que abrieron la caja fuerte y se llevaron el dinero que había en la misma, cuya cuantía aún no ha trascendido. Los empleados bancarios y de la limpieza salieron ilesos del asalto, informa la Policía.

Los dos hombres que cometieron el robo, de mediana edad, huyeron a pie de la sucursal, tras lo que los empleados avisaron a la Policía, a las ocho y veinte de la mañana.

El director de la sucursal informó a la Policía de que los dos atracadores estaban a las puertas del local, esperando para acceder al mismo a primera hora.

La Policía está buscando en estos momentos a los dos autores del asalto a la sucursal, perteneciente a Caja Rural de Asturias y que está ubicada en el barrio de Laviada, búsqueda en la que participan el resto de fuerzas de seguridad de Gijón.

La Policía ha revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad financiera para tratar de identificar a los autores del asalto, cuya estatura ronda los 1,70 a 1,75 metros de altura. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de la investigación.

Atraco en avenida Constitución

En marzo de 2017 la Policía Nacional ya detuvo a un atracador que retuvo a nueve rehenes en el interior de una sucursal bancaria situada en el número 19 de la avenida de la Constitución de Gijón. En aquella ocasión, el atracador solicitió agua, tabaco y droga como requisitos previos a entablar conversión. Finalmente fue detenido, enviado a prisión y después juzgado.Fue condenado a tres años de prisión.