Un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al mediodía de ayer al hospital de Cabueñes por inhalación de un humo leve después de que se originase un incendio en su vivienda, un segundo piso de un edificio de la calle Capua de Gijón.

El fuego se originó en la cocina del domicilio sobre las dos del mediodía. El inquilino, nada más ver las llamas, alertó a los equipos de emergencia. Rápidamente, los bomberos de Gijón se desplazaron hasta la vivienda, en concreto acudieron nueve funcionarios del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios en un camión de primera salida y autoescalera. Cuando llegaron, el propio afectado ya había sofocado las llamas, por lo que los bomberos realizaron tan solo una labor de ventilación.

El incendio provocó daños en los muebles de la cocina, la campana y llenó de humo tanto esa estancia como la habitación contigua. Es por ello que ante de abandonar el inmueble, dejaron las ventanas abiertas para ventilar el domicilio. Al estar en contacto con el humo, el joven fue atendido por los servicios sanitarios.