El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) va a destinar este año 1,25 millones de euros a subvencionar la compra de equipamiento y soluciones tecnológicas por parte de las industrias asturianas. El gobierno autonómico amplía de este modo la linea de ayudas a la digitalización de las empresas que inició en 2016, con un monto anual de 4 millones de euros para proyectos innovadores, subvenciones que también se habilitarán este año.

Así lo explicó ayer la directora del Idepa, Eva Pando, tras la tercera reunión del Consejo Asesor de la Industria 4.0, que se celebró ayer en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Pando señaló que en 2017 se han financiado 119 proyectos de digitalización de la industria y en 2018 el número ha ascendido a más de 150 proyectos innovadores. Al crecimiento que pueda experimentar en 2019 se sumará ahora la financiación pública de equipamiento y soluciones tecnológicas.

Pando informó en la reunión de que este año el Principado va a poner en marcha el centro Digital Innovation Hub, para coordinar los recursos disponibles en materia de industria 4.0.

El edificio I 4.0 del Parque Científico y Tecnológico ya acoge a 7 start-ups y también cuenta con la presencia no permanente del área de I+D de Gonvarri Steel Services.