Tres jóvenes provocaron daños en varias bicicletas aparcadas en la gijonesa calle de Canga Argüelles, en el barrio de La Arena, la pasada madrugada. Tras robar las bicicletas emprendieron la huida por la calle Aguado, según testigos presenciales de los hechos. Fue un vecino de la zona quien se percató de lo que estaban haciendo estos adolescentes y se lo comunicó a una sereno de Gijón que se encontraba en la zona. Fue esta trabajadora quien posteriormente llamó a la Policía Local para informar de lo ocurrido.

El incidente se produjo sobre la una menos veinte de la madrugada del martes. Una sereno llegó a la zona mencionada por el testigo y vio cómo los tres jóvenes se alejaban rápidamente montados en las bicicletas que presuntamente acababan de robar.

Fue esta trabajadora quien alertó a una patrulla de agentes de la Policía Local y les ofreció una descripción detallada de cómo iban vestidos los tres jóvenes y en qué dirección se fueron. Los sospechosos huyeron del lugar a toda prisa y subidos cada uno de ellos en una bicicleta que, presuntamente, habían robado del aparcamiento ubicado en la calle Aguado. Una patrulla policial comenzó a buscar a los sospechosos por la zona. Pese al operativo, los jóvenes no llegaron a ser localizados.