Fiesta del Redentor. En la capilla de la Soledad (Cimavilla), a las 10.00 horas de hoy, se oficiará una misa solemne, cantada por el Coro "Voces de Cimadevilla", con ocasión de la fiesta de Jesús Nazareno de Medinaceli. La capilla permanecerá abierta de 8.00 a 21.00 horas.

Exposiciones. A las 12.00 horas de hoy tendrá lugar, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la inauguración de la exposición "Kooza: Behind The Scenes", de Cirque Du Soleil. En el mismo lugar, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición de fotografías "Desde la trastienda", de Maribel Gijón y José Rodríguez. Por su parte, en el Espacio Astragal del Consejo de la Juventud de Gijón desde hoy estará abierta al público la muestra "25N, resistencia y lucha de las mujeres", de Milenta Muyeres. En el centro municipal de Pumarín Gijón Sur también desde hoy se podrá ver la exposición "Hacia Cecilio", homenaje de la Sociedad Cultural Gesto a Cecilio Fernández Testón, que falleció en 2017. Y en el centro municipal de La Arena también desde hoy estará abierta al público la exposición "Francophones au Mégaphone. Retratos de mujeres". La entrada es libre.

Concierto. En el Museo Casa Natal de Jovellanos (Cimavilla), a las 19.00 horas de hoy, dará un concierto "La Soñada". La entrada es libre.

Libros. A las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se presentará el libro "Bajo el canto del Turpial", de Paulino Álvarez del Barro. En el mismo lugar, a las 19.30 horas, se presenta el libro "Libertad condicional. La Renta Básica en la revolución democrática", de David Casassas. Y a las 19.00 horas, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), Silvia Carrandi presenta su libro "Las flores del frío". La entrada es libre.

Antroxu. Comienza hoy el Antroxu 2019, con el pregón "La cultura sidrera asturiana", a cargo de la compañía "Higiénico Papel", a las 20.00 horas, en la plaza Mayor, donde también Jerónimo Granda cantará sus "Coplas d’Antroxu". Luego las charangas disfrazarán la estatua de Don Pelayo de la plaza del Marqués. Antes, a las 19.30 horas, en el paseo de Begoña comenzará un pasacalles charanguero que finalizará en la plaza Mayor.

Cine en El Llano. "El sueño eterno", de Howard Hawks, se proyectará hoy, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

Conferencia. José María Pérez Arias dará hoy una conferencia titulada "Las islas Chafarinas. Plaza de soberanía española", a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (antigua Escuela de Comercio, calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1). La entrada es libre.

Cine. A las 20.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará el filme "Burning", de Lee Chang-Dong. La entrada cuesta 4 euros.

Festival. En la sede de la Agrupación Artística Gijonesa (calle de Severo Ochoa, número 20), a las 20.00 horas de hoy, se celebrará un festival con las actuaciones de Dely Pérez, Tere Rojo, Chus Serrano, Feli Naveiras, Ceferino Otero y Noemí Díaz, con Vanesa Llera como artista invitada. La entrada es libre.

Humor. David Broncano, Quequé e Ignatius pondrán hoy en escena el espectáculo "La vida moderna", a las 21.00 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Las entradas para la función de hoy y las de mañana y el próximo domingo están agotadas.