Alvaro Múñiz será el candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Gijón tras superar por 255 votos frente a los 81 que obtuvo Esteban Aparicio. En total, participaron 341 militantes -100 de ellos con derecho a voto- durante el congreso local celebrado esta mañana en el recinto ferial "Luis Adaro". La diferencia representa que Muñiz obtuvo un 74, 28% de apoyos, frente al 23,48% de los militantes que respaldaron al candidato Esteban Aparicio. Se registraron asimismo cinco votos en blanco.

Con este resultado, el aspirante Álvaro Muñiz tomó así el testigo de la cirujana Carmen Moriyón, quien se presentó por primera vez como candidata a la Alcaldía en 2011 y renovó en 2015 idéntica aspiración. Ella ha sido quien ha tomado la palabra en la clasurura del congreso que a esta hora se celebra en la Feria de Muestras de Gijón. Durante el desarrollo de la jornada, ha sido el secretario de la Comisión Directiva de Foro Gijón, Fernando Couto, quien ha dado cuenta del balance de estos ocho años del partido al frente del gobierno local. Carmen Moriyón ha valorado que "Foro Gijón queda en las mejores manos".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, y el exdirector de actividades feriales del recinto 'Luis Adaro', Álvaro Muñiz, se disputaban este sábado la decisión sobre la persona que ocuparía la presidencia del partido y que será candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.El congreso ha dado comienzo a las 9:30 horas y su clausura, a la que asistirá la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, se encuentra en pleno desarrollo. Las votaciones se iniciaron a las 10.45, primeramente con la del informe de gestión y a partir de las 10.50 se presentaron las candidaturas a la presidencia del partido, para abrir después, a las 11.15 horas, las mesas electorales.