04 de marzo de 2019
04.03.2019

Los afectados de iDental demandarán a la clínica, a sus odontólogos y a los bancos que financiaron el tratamiento

"Estamos viendo casos de depresión y hasta suicidios", lamentan las víctimas, que critican la "dejadez" del Ayuntamiento y el Principado

04.03.2019 | 16:29
Afectados de iDental y sus abogados, hoy, en Gijón.

La asociación asturiana de afectados de iDental pasa a la acción. El grupo, que hace unas semanas había anunciado la elección de tres bufetes de abogados, confirmó esta mañana en una rueda de prensa convocada por Xixón Sí Puede que sus denuncias exigirán las responsabilidad de tres colectivos: de la propia clínica de iDental por su mala praxis, de los bancos y entidades financieras que les concedieron un préstamo para costearse el tratamiento y de los odontólogos que figuran en sus expedientes como titulares de los servicios prestados.

Los letrados alertaron también de "la responsabilidad del poder público" en "un caso claro de estafa", que incluye al Ayuntamiento de Gijón (por permitir que la empresa funcionase sin licencia), al Principado y al ministerio de Sanidad (que deben hacerse cargo del problema por el "alcance global" del goteo de víctimas por todo el país).

Las víctimas incidieron en el "acoso" de los bancos con los que muchos afectados habían tramitado un préstamo para costearse el tratamiento. Según explican, y pese a que la Audiencia Nacional exigió hace semanas el bloqueo de estos créditos, las entidades siguen "enviando cartas" a varios compañeros e incluyéndoles en listas de morosos. "Por este trato estamos viendo casos de depresión e incluso suicidios", lamentaron desde la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad