04 de marzo de 2019
04.03.2019
Carnaval Asturias

Gijón celebra su gran desfile de Antroxu

Medio centenar de agrupaciones, incluidas nueve charangas, participan desde las 19.00 horas en el gran desfile de carnaval de la ciudad

04.03.2019 | 19:17
Gijón celebra su gran desfile de Antroxu

El Antroxu suma y sigue. Medio centenar de agrupaciones, incluidas nueve charangas, participan desde las 19.00 horas en el gran desfile de Antroxu de Gijón.

El punto de salida es el entorno de la plaza de toros de El Bibio para seguir por la avenida de la costa hasta rematar el recorrido en El Humedal, frente a la Casa Rosada.

A las 22.00, la orquesta "Los Satélites" animará la fiesta de Carnaval poniendo música a una verbena en el paseo de Begoña.

La ciudad acogió ayer otra animada jornada carnavalesca en la que los niños y las charangas volvieron a ser los protagonistas y que sirvió como aperitivo de lo que vendrá hoy con el desfile central del Antroxu.

Las comparsas volvieron a dar el toque ácido de la jornada, con reclamos que, además de la política y el feminismo, hicieron referencia a la suciedad de la playa de San Lorenzo. "Los Gijonudos" salieron los primeros y ofrecieron una buena dosis de canción protesta. Bajo el lema "No más chupa y calla", los charangueros arremetieron contra la gestión de la política de los últimos años, la corrupción y las redes clientelares. "Hasta los periodistas están compinchados", sentenciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído