La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Civil plantea intercambios docentes y formativos con Portugal

Profesores de la Escuela del Infante Don Enrique visitan el campus por un acuerdo "Erasmus"

En primero término, Rubén González Rodríguez, con profesores de la Escuela Infante Don Enrique de Portugal, ayer, en la Escuela de Marina de Gijón. MARCOS LEÓN

La Escuela Superior de la Marina Civil de Gijón busca ampliar su colaboración con la Escola Superior de Náutica Infante Don Henrique de Portugal, la única que existe en el país luso y que mantiene un acuerdo "Erasmus" de intercambio de alumnos y profesorado con la Universidad de Oviedo. "La idea es potenciar, a futuro, las estancias formativas y de profesorado", explicó el director de la Escuela de Gijón, Rubén González Rodríguez, al término de la visita. "Parece muy adecuado por el tipo de estudios que tenemos en común", continuó diciendo.

Entre el profesorado de la escuela portuguesa se encontraban Luis Mendonça, del área de Sistemas, Diagnóstico de fallos, Mantenimiento y Control de condición; Olga Delgado, coordinadora de Relaciones Internacionales, adscrita al área Factor Humano junto a Alda Matos, de Economía y Gestión y Paulo José, de Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Tecnología Marítima e Instalaciones Térmicas.

Durante el encuentro se realizó un presentación de ambas escuelas, una visita a nuestras instalaciones gijonesas, un intercambio de obsequios (la medalla de la escuela portuguesa y la metopa de Gijón) así como varios encuentros con profesorado de la Escuela de la Universidad de Oviedo para intercambiar experiencias e identificar posibles vías de colaboración.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa la oportunidad de colaborar en los estudios doctorado, donde Gijón participa con otras cuatro escuelas de España. Considera el director de la Escuela de Marina de la ciudad que sería una buena oportunidad el intercambio con los alumnos lusos para optar al doctorado internacional. En la reunión de ayer participó igualmente profesorado de la Universidad de Oviedo de las áreas de Empresa, Automática y Electrónica.

Compartir el artículo

stats