El cartel del "Gijón Life" sigue creciendo. Raphael, Pablo López y Ara Malikian han sido los últimos nombres en sumarse al festival, que tendrá lugar del 17 al 28 de julio y en el que también estarán Izal (27 de julio), Manuel Carrasco (24 de julio) y Operación Triunfo (21 de julio). Así lo confirmó ayer Marino González, de la productora 2Monkeys, encargada de la organización del festival, que también adelantó a los medios el nuevo emplazamiento del ciclo, que tendrá lugar en la explanada frente a la Escuela de Marina Civil, en el campus gijonés.

Las nuevas incorporaciones ya tienen fechas confirmadas. Raphael, por su parte, actuará el 18 de julio y presentará su último trabajo "Resinphónico", con el que el artista se ha reinventado y compartirá escenario junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. Pablo López, cantante y actual "coach" del programa "La Voz" estará en Gijón el 17 de julio, y el violinista Ara Malikian lo hará el 23 de julio con su nueva gira, "Royal Garage Tour".

Después de la cancelación de Malú, que tenía previsto actuar en la ciudad como parte del "Gijón Life" el 19 de julio y que se vio obligada a suspender toda su gira por una operación para solucionar una rotura de ligamento, el festival vuelve a coger forma y ya suma siete artistas a su cartel. Eso sí, las actuaciones aún no están cerradas y podrían producirse nuevas confirmaciones en las próximas semanas, según adelantó ayer la organización. "Estamos en una fase muy avanzada de negociaciones con dos o tres artistas más", aseguró González.

Además, como novedad, el 28 de julio el festival acogerá el "Gijón Summer Brunch", un evento de música electrónica que tendrá una duración de 12 horas y que se hará durante el día. "Es un formato muy europeo que últimamente se lleva mucho. Los niños tendrán además entrada gratuita, para fomentar que sea un evento familiar. Habrá puestos de comida y música durante 12 horas, de estilo funk, house, disco y soul", explicó.

El ciclo celebra este año su segunda edición y estrena nueva ubicación debido a las obras en el parque de los Hermanos Castro. Se trata de la explanada situada frente a la Escuela de Marina Civil que la Universidad de Oviedo ha cedido para la celebración del evento. "Es un emplazamiento que ya teníamos fichado desde que se hizo allí una 'Semana negra'. Creemos que reúne perfectamente todos los requisitos necesarios para que sea un éxito", señaló el organizador.

González agradeció a Divertia y al Ayuntamiento de Gijón, que estuvieron representados por su Jorge García-Palacios y Jesús Martínez Salvador, "por su colaboración en la organización del evento, que ya es una de las citas musicales más importantes del norte de España". También a la Universidad de Oviedo, con "la que ha colaborado para poder reubicar el festival y cederles el espacio".

Las entradas para los nuevos recitales podrán adquirirse en la página web del evento a partir del próximo martes 12 de marzo a las 12.00 horas.