12 de marzo de 2019
12.03.2019

La bandera de Gijón ondea en la Antártida

El brigada gijonés del Ejército de Tierra Jaime Albela izó estos días la enseña local en la base española del continente antártico

12.03.2019 | 12:37
La bandera de Gijón ondea en la Antártida
La bandera de Gijón ondea en la Antártida

La bandera de Gijón ya ondea en la Antártica. A 12.773 kilómetros en línea recta desde la villa de Jovellanos hasta la base antártica española Gabriel de Castilla, en la isla Decepción (pertenece al archipiélago de las Shetland del Sur). Y todo gracias al Brigada del gijonés del Ejército de Tierra Jaime Albela -destinado actualmente en la base de León de la Unidad Militar de Emergencias (UME)- que se encuentra en el continente de huelo como parte del contingente militar y científico de la XXXII Campaña antártica del Ejército de Tierra.

El brigada gijonés, destinado al área de Navegación y Movimiento y encargado de dar soporte logístico y técnico al grupo de científicos para que realicen proyectos de investigación y experimentación, izó estos días la bandera de Gijón en el mástil de la base española en la Antártida, la bandera que el pasado mes de noviembre le entregó la propia alcaldesa Carmen Moriyón. También le entregó una señal (GIJÓN 12.773 km) que dejaría constancia de la ciudad en el continente Antártico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad