La banda navarra Marea prepara nuevo disco, "El Azogue", y Gijón es una de las ciudades elegidas para la gira de presentación de su último trabajo. Marea actuará el próximo sábado 27 de julio en la plaza de la Laboral de Gijón a las 21.15 horas. Las entradas para el concierto ya están a la venta desde hoy, miércoles 13 de marzo de 2019.

"El azogue", que verá la luz el 12 de abril, confirma los rumores de los últimos meses sobre si la banda preparaba nuevo trabajo. Desde que en 2012 se bajaron del escenario ha habido muchos rumores sobre la disolución del grupo, que en parte se vieron alimentados por la carrera en solitario de Kutxi y las actuaciones de otros miembros de la banda con otras formaciones. Finalmente, Marea vuelve al completo.

Pese al hermetismo que rodea siempre a todo lo relacionado con los de Berriozar quienes han podido escuchar su último disco dicen que es el mejor de su extensa carrera de más de 20 años.

En cuanto a la gira, será más larga de lo habitual porque Kutxi, Kolibrí, Piñas, César y Alén, los componentes de Marea, se han propuesto hace una parada en cada provincia. En Asturias, hacen parada de nuevo en Gijón, donde ya han actuado con sus anteriores trabajos.

Venta de entradas

Las entradas para el concierto de Gijón ya están a la venta en la página de Mestizo Producciones con un precio de 25 euros. También se pueden adquirir a través de la página oficial de Los Marea.