El nuevo festival Conciertos Imposibles, que empezó el pasado viernes con la proyección de "Stop making Sense", la cinta que el director Jonatham Demme dedicó al concierto de los "Talking Heads", quiere recordar al legendario líder de "Nirvana", Kurt Cobain, del que se cumple un cuarto de siglo de su muerte.

Entre las películas programadas se ha incluido "MTV Unplugged", firmada por Beth McCarthy-Miller en 1993, según el álbum homónimo que "Nirvana" grabó en los estudios Sony de Nueva York. Fue un 18 de noviembre de 1993. Tan sólo cuatro meses después, Kurt Cobain se quitaría la vida con 27 años de edad. De ser uno de los músicos más influyentes en el tránsito de los ochenta a los noventa, pasó directamente al panteón de los ilustres de la música contemporánea. La película se pasará el próximo 4 de abril, jueves, en Antigua Escuela de Comercio, y al día siguiente, en la FNAC.

Este festival atiende a algunos de los grandes conciertos de la historia del pop-rock. En mayo se proyectará, por ejemplo, "Live at Donington", el filme que David Mallet dedicó en 1991 a "AC/DC". El festival está dirigido por Sergio Valbuena, responsable del Festival de Cortos de Gijón.