La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Parecía poseído, lanzando navajazos a diestro y siniestro", relata el agredido de Fomento

"Intenté calmarle y mediar, y cuando me di cuenta tenía una brecha en la cabeza", explica la víctima, a la que tuvieron que poner grapas en el cráneo y que no denunciará: "No quiero líos"

Un hombre con un cuchillo desata el pánico en Gijón de madrugada

Un hombre con un cuchillo desata el pánico en Gijón de madrugada

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un hombre con un cuchillo desata el pánico en Gijón de madrugada J. M. R. / R. G. / A. F.

Piensa que tuvo suerte de que el suceso se saldara simplemente con una brecha en la cabeza y seis grapas para suturarla. Este gijonés de mediana edad -son los únicos datos que se presta a dar porque "no quiero más líos ni problemas"- fue uno de los agredidos por el joven que en la madrugada del pasado domingo desató el pánico en la zona de Fomento al intentar agredir a varias personas, incluso con una navaja, llegando a conseguirlo en, al menos, tres casos.

"Volví a nacer", acierta a asegurar la persona que resulta peor parada en un vídeo que circula por las redes sociales y en la que se puede ver cómo intenta mediar en una discusión y termina inconsciente en el suelo tras darse un fuerte golpe en la cabeza contra una farola. No queda ahí la pesadilla. Una vez en el suelo, el atacante se abalanzó sobre él, intentando dañarle con un objeto que portaba en su mano derecha, según todos los testigos "una navaja o un punzón o algo similar".

"Estaba en la calle como poseído, como un loco, ofreciendo navajazos a diestro y siniestro", relata el agredido, "intenté calmarle y mediar, y cuando me di cuenta estaba ya en el suelo, con una brecha en la cabeza".

La víctima asegura no recordar nada, pero reconoce haber visto ya el vídeo de la agresión. "Cuando vi cómo se tira a por mí con el puñal, aún no me explico cómo falló", relata el hombre, quien añade que "ya había agredido a más gente, tenía ganas de liarla". Fue por ello por lo que se decidió a mediar, "para que no pudiera agredir a más gente, ni entrar al local y liarse a navajazos".

Ayer, varios testigos presentaron declaración, aunque por el momento ninguno de los agredidos se ha decidido a presentar denuncia. Además del gijonés que aquí relata los hechos, el joven hirió a otro hombre -aquejado de una contusión en un hombro y un corte en un brazo- y a la joven que le acompañaba, que sufrió un golpe en la cabeza al intentar pararle.

"El chaval buscaba jaleo. Pegaba voces e intentaba agredir a todo el que se cruzaba por su lado. Repartía a diestro y siniestro, daba la impresión de que quería llevarse a alguien por delante", confirma uno de los testigos de los hechos, que también prefiere mantener su anonimato. "Estaba como poseído y discutía con una chica, eso pudo ser lo que desencadenó los problemas", cuenta.

"Pudo pasar algo peor de lo sucedido, tuvimos suerte de que no pasara a mayores", relata el testigo. "Los chicos que aparecen en el vídeo intentaban proteger al que se había caído y a la chica, pero el chaval que atacaba estaba totalmente fuera de sí". Lo que no duda es que el atacante portaba un objeto amenazante en su mano. "No sabemos si era un cuchillo, una navaja o un punzón, pero aquello brillaba como si tuviera una hoja", confirma.

No era la primera situación similar que protagonizaba ese fin de semana el agresor, al que la policía ya tiene identificado. De hecho, esa misma noche, replicó su actitud amenazante en otros bares de la zona e, incluso, de otros barrios de la ciudad.

Compartir el artículo

stats