Lo sucedido en la madrugada del sábado al domingo en el barrio de El Carmen en Gijón ha conmocionado a los vecinos. La trifulca, que puede verse en un vídeo que rápidamente se ha difundido a través de las redes sociales, comenzó pasadas las seis y media de la noche cerca de la Plaza de Italia.

El joven, de origen venezolano, se enfrentó a varias personas por motivos que se desconocen y su actitud fue en todo momento agresiva. "Estaba como poseído y discutía con una chica, eso pudo ser lo que desencadenó los problemas", cuentan testigos de los hechos. El joven había sido expulsado unos instantes antes de otro bar de copas situado en la calle Marqués de San Esteban. Los porteros del local echaron al joven al considerar que su conducta era inapropiada y el resto de clientes del bar se quejaban de su comportamiento.

"El chaval buscaba jaleo. Pegaba voces e intentaba agredir a todo el que se cruzaba por su lado. Repartía a diestro y siniestro, daba la impresión de que quería llevarse a alguien por delante", dice uno de los testigos del suceso que prefiere permanecer en el anonimato. "Nadie quiere problemas y con lo que se ha sabido en las últimas horas es normal que nadie denuncie lo sucedido", explica.

En el mismo lugar del suceso, en la calle Linares Rivas, se encuentra un bar en cuyo interior se resguardaron varios clientes con la puerta cerrada hasta que apareció la policía. "Los chicos que salen en el vídeo intentaban proteger al que se había caído y a la chica, el chaval que atacaba estaba totalmente fuera de sí, puso pasar algo peor de lo sucedido, tuvimos suerte de que no pasara nada más", cuenta uno de los chicos presentes durante la trifulca quien además asegura que la policía tardó mucho en llegar, "nos extrañó mucho que la policía tardara casi veinte minutos en presentarse en el lugar, otras veces y por menos de lo que pasó este fin de semana aparecen rapidísimo".

Uno de los chicos que fue atacado tiene contusiones en un hombro y en el brazo debido al encontronazo sufrido. Lo que ninguno de los consultados por este periódico supo concluir es el carácter del arma usado por el joven. "No sabemos si era un cuchillo, una navaja o un punzón, pero aquello brillaba como si tuviera una hoja", relata el testigo.

El agresor aún no ha sido detenido, pero si está identificado.