Los desahucios han afectado a decenas de miles de personas en España en los últimos años. La compañía barcelonesa "Señor Serrano" ha hecho su propia lectura de esta realidad y la ha plasmado en "Brickman Brando Bubble Boom", una obra poco convencional que reflexiona sobre el derecho a la vivienda a ritmo de funk y con varios guiños humorísticos, y que estará el próximo viernes 5 de abril en el teatro Jovellanos de Gijón.

La historia de "Brickman Brando Bubble Boom" tiene, como su nombre indica, tres ejes dramatúrgicos. Por una parte, la obra aborda la vida de John Brickman, un constructor inglés que nació en una chabola de madera pintada de color azul y que terminó convirtiéndose en el mayor constructor de su país y uno de los padres del sistema hipotecario mundial.

Por otra parte, retrata la trayectoria vital del actor Marlon Brando, que, pese a su fama y éxitos en el cine, siempre careció de un hogar y pasó su vida intentando llenar ese vacío, ya fuese comprándose mansiones, colonizando islas tahitianas o viviendo en casas de amigos.

Por último, reflexiona sobre la crisis de ladrillo en España y cómo esta realidad ha afectado a muchas familias españolas, obligándolas a abandonar su vivienda por impago de hipotecas. En esta línea, la obra reivindica el significado del hogar para el ser humano, y denuncia cómo el sistema actual lo ha convertido en una moneda de cambio y lo ha mercantilizado.

Todo ello se materializa en una puesta en escena sorprendente, en la que los actores construyen una casa en directo a ritmo de funky. Sobre sus paredes se proyectarán vídeos que presentarán soluciones innovadoras, con recursos como el "mapping", la alteración de capturas de vídeo en tiempo real o el uso descontextualizado de imágenes icónicas de la cultura audiovisual. Las historias de Brickman y Brando, serán la guinda del pastel, cuya historia será contada de forma directa al público.