27 de marzo de 2019
27.03.2019

Un muerto bien vivo: la historia de un minero dado por muerto al que le quitaron la pensión

Ramón López Gil, jubilado, tuvo un gran percance con la tecnología hace ahora 25 años

27.03.2019 | 17:29
Un muerto bien vivo: la historia de un minero dado por muerto al que le quitaron la pensión

A. F.

Los errores informáticos son frecuentes y en la mayoría de ocasiones suelen tener fácil arreglo, pero en algunas otras pueden llegar a fastidiar a más de uno, aunque sea incomprensible. Un día como hoy de hace 25 años, en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA se reflejaba uno de esos casos en el que el absurdo se ponía por delante de la realidad. Un hombre, minero jubilado, no podía cobrar la pensión debido a un error informático.

Ramón López Gil fue dado por muerto por error y así no podía percibir su pensión. "En el ordenador figura que morí en Gijón el 7 de septiembre de 1993, pero no es verdad", se quejaba López con toda la razón porque a la vista estaba de que seguía vivo.

"Según la estadística figuro como muerto y no se me ingresó la pensión desde septiembre y hasta ahora mismo no lo pude arreglar", decía el hombre sin entender que pasaba.

Al menos, Ramón López se lo tomaba con humor y se preguntaba "¿cómo nadie se lo notificó a mi mujer?". Y es que ya de estar muerto por lo menos que lo sepan en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído