Una mujer de 39 años resultó ayer herida leve después de ser atacada por un perro en Gijón cuando trató de defender a su mascota después de ver cómo el animal trataba de moderla. Este incidente provocó un enorme revuelo en la zona de la Madre del Emigrante, pero afortunadamente quedó en un susto.

El ataque en cuestión se produjo a primera hora de la tarde, sobre las 16.30 horas. Un perro que andaba por allí suelto comenzó a enrabietarse y morder a varios de los perros que por allí paseaban junto a sus dueños. Una de ellas, de 39 años, se percató de sus intenciones y optó rápidamente por proteger a su mascota, llevándose ella la peor parte.

El perro en cuestión, de gran tamaño, atacó la mujer y fue gracias a otro ciudadano, un hombre que paseaba por la zona aprovechando el día soleado en Gijón, que logró quitárselo de encima utilizando un palo. Rápidamente, los testigos llamaron a los servicios de emergencias y hasta el Rinconín se desplazó una ambulancia para atender a la mujer.

Heridas leves

Heridas levesLos sanitarios revisaron a la víctima en el mismo vehículo y descartaron que tuviese lesiones graves, tan solo diversos arañazos tras su encontronazo con el animal. Es por ello que, finalmente, ni siquiera fue necesario trasladar a la gijonesa de 39 años y todo quedó en un susto.

Luego, agentes de la Policía Local se hicieron cargo del perro, que se había perdido de su dueño hacía horas. Los agentes alertaron al dueño para que acudiese a recogerlo a jefatura.