A los 68 años de edad falleció ayer, en Gijón, Magdalena Fernández Fernández, que fue durante muchos años profesora del colegio de Las Dominicas en la ciudad. En su dilatado paso por el centro dejó un buen recuerdo en multitud de alumnos que pasaron por su aula.

Fernández fue una de las tutoras más queridas del centro. Muestra del cariño que le profesaban los que fueron sus alumnos, las redes sociales del centro se llenaron ayer de mensajes de agradecimiento, después de que la asociación de antiguos alumnos se hiciera eco de la noticia.

"En estos momentos de preparación del encuentro del 50.º aniversario, tenemos que hacer un alto en el camino para comunicar una triste noticia", explicaron en su perfil de Facebook, "ha fallecido Magdalena, nuestra 'profe' de Primaria".

Sus alumnos aseguraron sobre ella que era "una gran docente y, sobre todo, una gran persona que siempre tendremos presente por haber sabido educarnos desde el corazón". Los mensajes de cariño no se hicieron esperar, recordando los buenos momentos que con ella pasaron. "Una 'profe' de verdad", "una de esas personas que nos hacen mejores en el mundo", "le encantaba dar clases" o "una de mis mejores profesoras" fueron algunos de los mensajes que sus exalumnos le dejaron en las redes sociales.

La fallecida deja dos hijos, Alberto y Manuel, fruto de su matrimonio con Corsino Puente. El funeral se celebrará a las 17.30 horas de hoy en la iglesia parroquial de La Asunción, tras lo que sus restos mortales serán incinerados en el Tanatorio de Gijón-Cabueñes.